Zonas residenciales usan y desperdician más agua: Ortiz

Zonas residenciales usan y desperdician más agua: Ortiz

Publicado el junio 12, 2012 en Portada

Agencia MVT

Según datos de la Secretaria del Agua, los municipios mexiquenses que registran el mayor consuno del líquido son Huixquilucan, Naucalpan y Metepec, debido a que cuentan con grandes zonas residenciales cuyos habitantes usan más el vital líquido.

En tanto, otras demarcaciones del Estado de México cuenta sólo con una dotación mínima de agua, entre ellas algunas de la zona oriente de la entidad, como es el caso de Chimalhuacán y una parte de Ecatepec.

El secretario del Agua del Estado de México, Manuel Ortiz García, dio a conocer que en zonas residenciales de la entidad, sobre todo en la región metropolitana, el consumo de agua se dispara incluso al doble.

En zonas de alto nivel económico se llega a consumir hasta el doble del promedio estatal, que actualmente se encuentra en 270 litros al día por habitante, y en las primeras el consumo del líquido llega a los 500 litros por persona.

“Esto se debe a que los propietarios tienen albercas, autos y una gran cantidad de servidumbre, lo que llega a duplicar este consumo”, concluyó.

http://diarioportal.com/2012/06/12/zonas-residenciales-usan-y-desperdician-mas-agua-ortiz/

Leave a reply